Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn

Novedades

Comunidades de aprendizaje

27 de Enero de 2017

El proyecto Comunidades de Aprendizaje es una iniciativa del Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA), de la Universidad de Barcelona, que surgió en la década de 1990. Plantea una transformación social y educativa de la comunidad escolar.

Se trata de una práctica innovadora basada en investigaciones científicas acerca de lo que mejor funciona en distintos contextos educativos. Las evaluaciones sistemáticas de sus resultados demuestran que es una iniciativa que mejora el desempeño académico de los alumnos y la calidad de vida de la comunidad.

Actualmente, el proyecto se implementa en España, Angola, México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. En este último país, la iniciativa es desarrollada por el Instituto Natura y CIPPEC es su principal aliado.

En este video podrán conocer las actuaciones de éxitos, es decir, aquellas prácticas que permiten la mejora escolar y comunitaria, y las fases por las que debe transitar una escuela para convertirse en una comunidad de aprendizaje.